Fotografía de bodas - preguntas frecuentes

 

¿CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACIÓN DEBO CONTRATAR AL FOTÓGRAFO?

Con unos meses de adelanto es suficiente para bodas fuera de la temporada alta, pero para el verano os recomiendo no posponerlo, pues a partir de Marzo ya no suelen quedar fechas libres.

¿QUÉ ENTREGAIS CON EL REPORTAJE?

Con todos los reportajes recibireis el álbum, en formato digital ó tradicional, todas las fotografías en alta resolución, en DVD y USB, y una web privada para que veais las fotos a los pocos días de la boda.

¿CUÁNTAS FOTOS RECIBIRÉ?

El total depende de la cobertura que escojais para el reportaje. La cifra suele estar entre 400 y 600.

¿CUÁNTO TIEMPO OS QUEDAIS?

Si solicitais la cobertura completa hasta el baile nos quedamos hasta transcurridos 30 minutos del baile con los invitados. Y si queréis, más.

¿LAS FOTOS ESTARÁN RETOCADAS? ¿PODREMOS REALIZAR COPIAS?

Todas las fotografías se entregan en alta resolución, sin ningún tipo de marcas y con retoques de encuadre, color, luz y enfoque. Podemos encargarnos de prepararos las copias si así nos lo pedís, pero con los originales que os entregamos podeis hacerlo vosotros mismos.

¿DEBEMOS FIRMAR UN CONTRATO?

Sí. De esta forma os garantizais que recibís lo que habeis encargado.

¿CUÁL ES LA FORMA DE PAGO?

Solicitamos un 20% a la firma del contrato, a modo de reserva, un 30 tras la ceremonia y el 50 restante a la entrega del trabajo.

¿DEBEMOS RESERVAR UN CUBIERTO PARA EL FOTÓGRAFO?

No es necesario.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

El factor limitante suele ser la elección de las fotos. Una vez hecha os enviamos la propuesta de maquetación y cuando nos deis el visto bueno la enviamos al laboratorio, que no suele tardar más de 20 días en enviarnos el álbum.

¿EN QUÉ CONSISTE EL REPORTAJE PRE/POSTBODA?

En muchos casos el tiempo para hacer las fotos de la pareja entre la ceremonia y el cocktail es muy limitado. Para no hacer esperar a los invitados más de la cuenta podemos organizar una sesión en un momento previo o posterior a la boda, en distintas localizaciones y sin los nervios propios del día.

El reportaje preboda nos permitirá conocernos antes de la ceremonia y perder el respeto a la cámara. Si lo encargais os obsequiamos con un álbum de firmas con las fotos para que los invitados puedan dedicaros sus comentarios el día de la boda.

¿PUEDO CONTRATAROS SI VIVO FUERA DE GALICIA?

La elección de las fotografías la podemos hacer gracias a la web que os proporcionamos y la maquetación os la enviaremos en formato pdf por correo electrónico. Una vez terminado el trabajo os lo enviamos a casa.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GALERÍA WEB?

En la semana posterior a la boda os enviamos la dirección de una página web con una galería fotográfica que contiene todas las fotografías en un tamaño adecuado para la web. Podeis compartirlas y utilizarlas como deseeis y podremos usarla de base para la elección de las fotografías que incluirá el álbum.

¿EL ÁLBUM EN IPAD?

Muchas parejas no tienen interés en los álbumes clásicos. Un Ipad es una buena alternativa para guardar las fotografías de vuestra boda.

DISPONEMOS DE MUY POCO TIEMPO PARA LOS POSADOS ENTRE LA CEREMONIA Y EL COCKTAIL ¿ES SUFICIENTE?

No nos gusta hacer esperar a los invitados. Es suficiente con unos 15 ó 20 minutos, y si podemos utilizaremos localizaciones cercanas al lugar de la celebración. Todo esto lo prepararemos con antelación para evitar sorpresas desagradables, incluyendo una alternativa por si el tiempo no acompaña.

CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN:

  • Comenta con tu fotógrafo el tipo de reportaje que más te gusta. Decide con tiempo el tipo de álbum y maquetación que quieres.

  • Si vas a realizar posados en una localización distinta al lugar en el que se celebra la ceremonia o la celebración acude antes con el fotógrafo para planificarlas. Podeis aprovechar para realizar algunas fotografías. Servirá para que veais como trabaja el fotógrafo y ganar confianza, lo que repercutirá en mejores fotos el día de vuestra boda.

  • Se pierde mucho tiempo organizando las fotografías de grupos, especialmente si hay muchos invitados. Si planificais antes los grupos y dejais a una persona encargada de avisar y organizar a la gente os podeis ahorrar más de 20 minutos posando de pie y dedicarlos a disfrutar con vuestros familiares y amigos (además es en el cocktail cuando más os relajais y se obtienen muchas de las mejores fotografías).

  • Si va a haber alguna sorpresa durante el banquete (entrega del ramo, algún regalo o dedicatoria, etc...) asegúrate de que el fotógrafo está avisado, ya que son fotos importantes y durante el banquete pasamos mucho tiempo fuera de la sala.

  • Por último, y aunque parezca difícil, relajaros e intentad disfrutar de vuestro día.

© miguel núñez ares 2015 - contacto@f32.es - tlf. 652 424 072